La de veces que lo habremos oído: “Las piernas hacía arriba ayudan a embarazarse“
Hoy de nuevo… que si después de la inseminación o de la relación sexual, descansas tumbada con las piernas hacía arriba será más fácil el camino que los espermatozoides y mayores las posibilidades de conseguir el embarazo.
Pues siento desilusionaros, pero me temo que no, porque no hay ninguna evidencia científica ante esto. Los espermatozoides no están sujetos a la ley de la gravedad.
Recientemente ,investigadores de Reino Unido y Japón encontraron que los movimientos de la cabeza y la cola de los espermatozoides realizan patrones similares a los campos que se forman alrededor de los imanes.Y estos ayudan a impulsar el esperma hacia el óvulo.
Leer también: "Infertilidad: lo que dejamos de hacer cuando nos la diagnostican"
Es el flujo cervical es el encargado de transportarlos. No obstante, hay un montón de otros factores a considerar también“.
Conclusión: no es más que otro mito en torno a la mujer, su fertilidad, sus relaciones sexuales y su embarazo.
El origen de este mito puede explicarse porque antiguamente se creía que el útero y la vagina estaban alineados, cuando en realidad están prácticamente en perpendicular.
Pero yo voy más allá y creo que este mito como otros muchos tiene que ver por ese segundo plano que hemos ocupado siempre y la poca importancia o nula que se ha dado a nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro supuesto “destino biológico”.
Leer también: "Sentí miedo y me creí una mujer defectuosa"
El desconocimiento y la incultura a la que las mujeres se han visto abocadas durante siglos ha hecho que… “si no conozco, imagino, y si imagino lo que imagino lo convierto en real y lo convierte en verdad viral“.
Pues eso, que es algo parecido a lo de si te duchas con la menstruación te va a dar “un no se qué” a la cabeza.…
Leer también: "Diez cosas que debes saber antes de ir a una clínica de reproducción asistida"
¿A qué pudo deberse? Al tabú, la ocultación, la difusión de que durante esos días nos convertimos en histéricas, a que además estábamos enfermas a cuando teníamos el periodo, a que eran días sagrados y “mejor no me hallo”… y quien sabe, entre mis elucubraciones hasta podría ser una cuestión de ahorro… sin agua y sin higiene, que mejor que las mujeres dejasen las “palanganas” libres unos días…
Todo como siempre muy feminista.

Comentarios 2
16 enero, 2022En 1:25
Hola quiero saber mas sobre las madres solteras i como explicar el niño porque no tiene padre? Sobre todo cuando lo preguntan en el cole? Yo soy madre soltera por eleccion i mi niño tiene 2 años i 3 meses
En breve hay q explicar le i la verdad es q esto me preocupa como hacerlo mejor
Gracias saludo
26 julio, 2022En 12:48
Hola, escribeme al whatsapp 649184063