Padres por Gestación Subrogada. Abril y Jimena están en camino, las dos hijas de Kiko Hernández…, imaginamos que por Gestación Subrogada y después de que por ser un hombre solo se lo pusiesen complicado no, imposible en la adopción (por lo que se podía leer entre palabras).
Y en esa buena noticia una frase hace recordar aquello que muchos piensan cuando una mujer u hombre decide formar una familia en solitario eligiéndolo: «así mejor, el día de mañana no estará sólo».
Leer también: "Padres solteros por elección"
Como si tener un hijo garantizase compañía, como si las personas tuvieran hijos por no estar solos. Muy bien defendió que ser padre es fruto de un deseo, uno de los más intensos que puede tener el ser humano.
No sé por qué cuando una persona decide formar una familia en solitario, casi siempre, el resto de aquellos que la rodean, suelen pensar que lo hace por no estar sola, por tener compañía, por estar ocupado, …
Sin embargo, cuando una pareja desea tener hijos es por eso mismo, por el deseo. Nunca entendí por qué el deseo varia en función de si son uno o dos los que querían formar una familia.
La sociedad nos enseña a preconcebir la vida que vamos a tener, a planificar todo aquello que queremos hacer y a ponerle nombres, nombres preciosos como deseo, ilusión, sueños, retos, anhelo, amor…
Luego la vida se encarga de enseñarnos que los planes para nosotros son otros diferentes a los que nos hicieron preconcebir como lo que “todo el mundo hace”, o somos nosotras mismas las que empezamos a sentir y desear de forma distinta.
Leer también: "Los hombres también quieren ser padres sin pareja"
Y cuando te sales de la regla, cuando te sales de la norma, cuando te sales de lo habitual, todo aquello que planificas, que logras también tiene nombres, nombres no tan preciosos: sobrevivir, no estar solo, ocuparse, resignarse, aceptar, profesionalizarse, …
Nunca entendí por qué el deseo y el amor es distinto si se es uno o son dos quienes lo tienen. Uno puede disfrutar igual de la vida que si se es dos: se disfruta del viaje, del cine, de la familia, de los amigos, de los hijos, de la comida, de la vida.. si dejamos de pensar que no podemos hacerlo porque somos uno y no dos.