Reproducción asistida: incubadores Time Lapse. Los sistemas time lapse Geri, Embryoscope y Eeva, son los más novedosos incubadores que permiten realizar selecciones muy precisas para poder transferir un único embrión con seguridad evolutiva, evitando los embarazos múltiples, y de este modo conseguir elevar notablemente las tasas de éxito en los distintos tratamientos de reproducción asistida.
La tecnología time lapse está equipada con cámaras de alta resolución que realizan fotografías de forma continuada de los embriones, facilitando el estudio de la evolución de los embriones, su dinámica de crecimiento, la división celular y sus núcleos. Contiene seis cámaras de fotos, una por cada incubador, con 11 planos focales para la obtención de imágenes precisas de los embriones, lo que permite a los embriólogos analizar minuciosamente el desarrollo de los embriones.
“Esta técnica inmortaliza instantes de las divisiones celulares imperceptibles al ojo humano en las diferentes etapas del cultivo embrionario. Por tanto, la información que se obtiene permite categorizar qué embriones son los mejores para su implantación y así aumentar el éxito de los tratamientos de fecundación in vitro. Con esta información puede evaluarse la capacidad que tiene cada embrión de lograr un embarazo exitoso y se elimina el factor de subjetividad que existe en los casos de evaluación tradicional” apunta Juan Manuel Moreno, director de Laboratorio del Grupo UR
Leer también: "La infertilidad contada por él"
Tratamientos personalizados
Los sistemas Geri y Embryoscope están indicados fundamentalmente para mejorar las tasas de éxito en parejas que bien, por necesidad o por elección, requieran la transferencia de un único embrión. Se utilizan especialmente en casos de fallos repetidos de implantación con transferencias de embriones “aparentemente” buenos y en procesos en los que se obtienen pocos embriones de calidad para poder analizarlos con precisión.
Leer también: "¿Se sigue sufriendo la infertilidad en silencio?"
El EEVA es un microscopio especial que, mediante un software con un algoritmo basado en más de 74 parámetros morfológicos, es capaz de analizar el desarrollo de cualquier embrión en cultivo, clasificando de forma automática su capacidad de implantación. Este sistema es substancial en parejas que en sus ciclos anteriores han tenido todos sus embriones con la misma calidad, lo que dificultad la selección del más óptimo para transferir al útero materno, porque nos ayuda a los embriólogos a elegir el embrión de mejor calidad para alcanzar un embarazo evolutivo.
Los laboratorios de las Unidades de Reproducción del Grupo Internacional UR se encuentran dotados de la más innovadora tecnología, lo que permite realizar selecciones precisas que elevan las posibilidades de conseguir un embarazo evolutivo a término y el nacimiento de un bebé sano. Los sofisticados equipos de incubación sitúan al Grupo UR en una posición de liderazgo nacional y un referente internacional en Medicina Reproductiva.
Leer también: "Infertilidad: me creí una mujer defectuosa"
El grupo de Reproducción del Grupo Internacional UR reúne todos los sistemas de incubación time lapse de última generación que existen adía de hoy para realizar la más óptima selección embrionaria. “Apostamos por ofrecer garantía y eficacia a nuestros pacientes siendo pioneros en poner a su disposición los últimos avances y la mayor profesionalidad”, asegura su presidente, el doctor José López Gálvez.