Las monoparentales con dos hijos cobraremos 1.200 euros

Madres solteras con dos hijos
Las familias monoparentales cobrarán 1.200 euros de ayuda anuales al igual que las familias numerosas. Fuente:http://www.sinembargo.mx/

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Nación que extenderá las exenciones fiscales para familias contempladas en la reforma fiscal a las monoparentales con dos hijos, con objetivo de que el número de beneficiarios final de esta iniciativa supere el millón de ciudadanos.

Según ha explicado, la reforma fiscal ya incluye ayudas de 1.200 euros anuales para familias numerosas o con ascendientes o descendientes con discapacidad, unas bonificaciones que son acumulables entre sí y se suman a la de 100 euros al mes que vienen percibiendo desde 2002 las madres trabajadoras de hijos menores de tres años.

Texto: María Warda

“Quiero extender estos ‘cheques familiares’ a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos”, señaló Rajoy. “Tarde, mal y nunca llegan las medidas de este Gobierno y de los anteriores para las familias monoparentales que sufren a diario la discriminación frente a otros modelos familiares”, dice Rosa Maestro, fundadora y directora de la web www.localhost (familias monoparentales y parejas de mujeres).

Este modelo familiar lleva años siendo discriminado por las políticas familiares. Sin ir más lejos las familias compuestas por un solo progenitor están han sido y están siendo discriminadas por las leyes fiscales, también la actual, desgravándose por hijo 2.150 euros, frente a los 3.450 de las familias biparentales; que estas familias llevan esperando la puesta en marcha de un Decreto Ley que las equiparaba con dos hijos a las familias numerosas desde 2008, año en que se aprobó; que estas familias no cuentan en muchas comunidades con el carné de familia monoparental que le da acceso a descuentos, puntos de ingreso en guarderías, etc… como en la Comunidad catalana, que estas familias han sido vetadas en los tratamientos de reproducción asistida en la Seguridad Social junto a familias compuestas por dos mujeres; que estás familias no cuentan con el punto extra de baremación en el acceso a los Institutos como las familias numerosas, que estas familias no tienen nada más que el permiso de maternidad establecido por Ley de 36 semanas y no disfrutan del permiso de paternidad, cuando son solo un progenitor para el menor…ni facilidades en las reducciones de jornada, elección de horarios….

Un modelo familiar continuamente castigado y del que solo se acuerdan todos los partidos políticos y Gobierno meses antes de unas elecciones; un modelo familiar utilizado en sus campañas electoralistas.

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
1.200 euros monoparentales con dos hijos
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios