La maternidad subrogada en Canadá no se paga

En Estados Unidos, las madres de gestación subrogada puede cobrar alrededor de 40.000 o 50.000 dólares, sin embargo en Canadá,  son afortunadas si consiguen todos sus gastos cubiertos. La legislación canadiense penaliza el pago a la gestación subrogada con fuertes multas y penas de cárcel. Una opción que tiene muchos detractores porque el hecho de que no cobren perjudica a … Continuar leyendo “La maternidad subrogada en Canadá no se paga”

¿Le cuento a mi hijo lo del donante?, ¿Cómo y de qué manera?

¿Le cuento a mi hijo que procede de una donación de gametos? Hablamos con Giuliana Baccino, Psicóloga. Clínica en la clínica de reproducción asistida FivMadrid, quien publicó un estudio sobre cómo contarle al niño sus orígenes en tratamientos de reproducción asistida con donación de gametos en España. De este estudio se ha hablado bastante en … Continuar leyendo “¿Le cuento a mi hijo lo del donante?, ¿Cómo y de qué manera?”

Gestación Subrogada: ¿Cómo es la relación entre las gestantes y los futuros padres?

De todos es bien sabido que en Gestación Subrogada, al menos en California donde nacieron nuestros hijos, la relación que se establece entre la gestante y los futuros padres no es obligatoria y tampoco está pautada a un mínimo de llamadas, contactos o nada parecido.  En California, ambas partes deben querer tener relación antes y … Continuar leyendo “Gestación Subrogada: ¿Cómo es la relación entre las gestantes y los futuros padres?”

Christa gestó tres veces para otra mujer

¿Qué hace que una mujer decida subrogar su vientre?

Gestación Subrogada Testimonios Las mujeres que se convierten en gestantes ofrecen a las familias una nueva opción para tener hijos cuando no pueden concebir por razones de infertilidad.  Estas mujeres excepcionales también dan un paso al frente para ayudar a las parejas de homosexuales que quieres ser padres. Christa fue gestante por tres veces. Texto:  Rosa Maestro Extraordinary Conceptions … Continuar leyendo “Christa gestó tres veces para otra mujer”

Padres solteros por elección

Son muchos los hombres y desconocidos, que en estos últimos años han decidido ser padres sin pareja. Padres que  se unen a otros muchos hombres que decidieron formar una familia monoparental como Miguel Bosé, Ricky Martín, Kiko Hernández, Miguel Poveda o Kike Sarasola. Rosa Maestro @rmaestrom Uno modelo de familia que está en auge, del mismo modo … Continuar leyendo “Padres solteros por elección”

Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.

Renunciar a esa carga genética en reproducción asistida es duro, tener hijos sin nuestra carga genética, lleva su tiempo y no todas las parejas, ni todas las personas, consiguen hacerlo. Nos pasamos la vida acomplejados por cientos de aspectos físicos y de personalidad que nos pertenecen, que hemos heredado por genética. La estatura, el peso, el … Continuar leyendo “Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.”

Premio Madresfera 2018 al mejor Blog en la categoría de Concienciación

Quiero daros las gracias a todos vosotros y vosotras que desde ahí detrás estuvisteis apoyando y votando para que Masola. Madres por reproducción asistida y adopción. Diversidad familiar llegase a la final y además, consiguiese el Premio como mejor Blog de Conciliación. Era difícil porque los otros dos blogs finalistas: El desafío de Pablo – Una … Continuar leyendo “Premio Madresfera 2018 al mejor Blog en la categoría de Concienciación”