El derecho de nuestros hijos a conocer a su donante de esperma u óvulos

Son ya tres si no recuerdo mal. Son jóvenes que entran en los medios de comunicación reivindicando su derecho a conocer a sus donantes de gametos. Y es algo que está causando una gran revolución mediática. (Enlace a la noticia aquí) Y muchas personas me preguntan mi opinión… Para mi es difícil posicionarme. Creo como … Continuar leyendo “El derecho de nuestros hijos a conocer a su donante de esperma u óvulos”

Vivir sin miedo es Vivir

Madre soltera Últimamente, no sé si ya por mi edad en los cincuenta o por la experiencia, me siento más libre, con más ganas de seguir defendiendo mi vida, mi forma de pensar, mi forma de sentir, de amar o de vivir. Y últimamente, cada día, cuando me asomo al precipicio de la cotidianidad, veo más … Continuar leyendo “Vivir sin miedo es Vivir”

Reposo tras la trasferencia embrionaria ¿mito o realidad?

Reposo en transferencia embrionaria La transferencia embrionaria es el último paso de la Fecundación in Vitro (FIV)/ ICSI. Finalmente tras haber pasado, toda una  “carrera de obstáculos”, desde la estimulación ovárica, los controles ecográficos, la recuperación de los óvulos, su Fecundación In Vitro (FIV), hasta que finalmente el embrión o los embriones obtenidos se depositan en el interior de … Continuar leyendo “Reposo tras la trasferencia embrionaria ¿mito o realidad?”

Las monoparentales con dos hijos cobraremos 1.200 euros

Madres solteras con dos hijos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Nación que extenderá las exenciones fiscales para familias contempladas en la reforma fiscal a las monoparentales con dos hijos, con objetivo de que el número de beneficiarios final de esta iniciativa supere el millón de ciudadanos. Según ha explicado, la reforma fiscal ya … Continuar leyendo “Las monoparentales con dos hijos cobraremos 1.200 euros”

¿Es la religión quien ha cultivado la discriminación y la inferioridad en la mujer?

Teólogos que han llegado a decir que la mujer es la puerta del diablo. Muchos justifican esta discriminación, aún hoy en día como consecuencia a lo que manifiestan esas escrituras, indudablemente manipuladas por el propio hombre. Y lo justifican diciendo que corresponden a unos tiempos determinados, que era fundamental para mantener el equilibrio social. Sin … Continuar leyendo “¿Es la religión quien ha cultivado la discriminación y la inferioridad en la mujer?”