El tiempo vacío

Autoestima femenina

Hacer las paces con el pasado e intentar aprender de él; ese es el tiempo vacío. Un tiempo sin sobresaltos, sin grandes emociones, ni siquiera aquellas que nos hunden en la desoladora culpabilidad por no haber observado antes que los renglones torcidos eran los escritos. Rosa Maestro @rmaestrom @Masola_Org Es el tiempo del silencio, el tiempo … Continuar leyendo “El tiempo vacío”

Siento que pertenezco a una generación privilegiada por haber tenido los padres que hemos tenido

El otro día, aprovechando que era el día del padre, mi madre, haciendo gala de un sentido del humor siempre escondido, me mandó una foto de mi padre con una mascarilla que le había cosido a máquina y se la había regalado por el día del padre…. !Ay, me contaba mi abuela!, en aquellas añoradas … Continuar leyendo “Siento que pertenezco a una generación privilegiada por haber tenido los padres que hemos tenido”

Enganchadas a hombres que van de víctimas

Somos muchas, yo la primera, que cuando nos enamoramos, lo hacemos mal… y nos enganchamos muchas veces a ese tipo de hombres que suelen ir de víctimas. Primero aparecen encantadores, conquistadores, y protectores, pero a la mínima de cambio se nos muestran débiles, víctimas, desazonados, agobiados, inseguros, adictivos, trastornados… Y entonces vamos nosotras arrastrando nuestra lacra … Continuar leyendo “Enganchadas a hombres que van de víctimas”

Vivir sin miedo es vivir

Vivir sin miedo

Vivir sin miedo. Últimamente cada día que me levanto, no sé si ya por mi edad o por la experiencia, me siento más libre, con más ganas de seguir defendiendo mi vida, mi forma de pensar, mi forma de sentir, de amar o de vivir. Y últimamente, cada día, cuando me asomo al precipicio de la … Continuar leyendo “Vivir sin miedo es vivir”