Tu bebé sano con el estudio genético de los embriones resultantes de la fertilización in vitro

El Grupo UR crea SecureFIV, el tratamiento que analiza el ADN de los embriones para detectar posibles alteraciones del número de cromosomas o aneuploidías, e identificar los embriones con mayores probabilidades de implantación, aumentando las tasas de éxito y asegurando la salud de la descendencia.

La genética es un campo bastante desconocido, sin embargo es una ciencia altamente valiosa para nuestra salud y la de nuestra familia. Nos ayuda a explicar entre otras cosas lo que nos hace únicos o el por qué algunas patologías “nos vienen de familia”.

En la última década se han producido sorprendentes avances en su aplicación al campo de la fertilidad; ambas disciplinas se benefician y potencian aportando excelentes resultados en tratamientos reproductivos en las que se da su intervención conjunta. Su unión en los procesos es especialmente importante en una sociedad en la que la maternidad se retrasa y surgen problemas de fertilidad que anteriormente no se daban.

El asesoramiento genético preventivo es una opción saludable para planificar la concepción de los hijos beneficiándose este tipo de análisis y conseguir minimizar el riesgo de que su descendencia herede patologías congénitas.

Leer también: "Grupo UR más de 35 años fomentando la vida"

En este contexto cobran especial protagonismo los centros de fertilidad del Grupo UR que disponen de un departamento propio de Genética Reproductiva, “porque para nosotros no sólo es importante conseguir la gestación y el embarazo a término, sino que aún es más importante ayudar a nuestras pacientes a tener un bebé sano en casa.

No hay nada más gratificante que eso en esta profesión”, puntualiza el doctor José López Gálvez, presidente de esta red internacional que sitúa su central en la Clínica HLA Vistahermosa de Alicante.

Para las pacientes mayores de 35 años, las que han sufrido fallos repetidos de implantación o abortos de repetición, en casos de factor masculino severo o bien cuando se dan antecedentes de cromosomopatías, se ha creado el tratamiento SecureFIV, procedimiento que une la fertilización in vitro (FIV) y el Tetst Genético Preimplantacional (PGT-A) para detectar anomalías numéricas de cromosomas de los embriones o aneuploidías.

Leer también: "La revolución de las madres solteras"

De esta manera, podemos seleccionar al embrión libre de alteraciones y de mayor potencial de implantación, aumentando los casos de éxito en los ciclos de FIV y las probabilidades de tener un bebé sano en casa”, explica el especialista.

Este procedimiento se lleva a cabo en el tercer y quinto día de vida de los embriones, realizando una biopsia en una pequeña muestra de material genético para realizar el estudio del genoma completo del embrión, identificando los embriones sanos.

 Asesoramiento Genético

Cada vez más pacientes con deseos reproductivos recurren al Asesoramiento Genético para valorar las diferentes opciones reproductivas en función de problema que presenten.

El objetivo del Asesoramiento genético y de los distintos estudios genéticos es evitar que la descendencia sufra enfermedades genéticas hereditarias. Los progresos experimentados en genética reproductiva ofrecen la posibilidad de realizar diagnósticos más amplios, así como el estudio más exhaustivo de las personas portadoras de estas patologías.

El Grupo UR es el único que cuenta con departamento propio de Genética, dotado de un equipo de profesionales dispuestos a ofrecer asesoramiento genético personalizado en consulta siempre que sus pacientes lo necesiten.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en distintos hospitales de referencia repartidos por toda España, entornos sanitarios que aportan seguridad y confianza, sintiéndote más tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Tenemos centros de fertilidad en:  Alicante – UR HLA Vistahermosa; Almería – UR HLA Mediterráneo; Granada – UR HLA Inmaculada; Jerez de la Frontera (Cádiz) – UR HLA Jerez Puerta del Sur; Madrid – UR HLA Moncloa; Málaga – UR HLA El Ángel; Murcia – UR HLA La Vega; Valencia – UR IMED Valencia; Zaragoza – UR HLA Montpellier y las clínicas internacionales de México DF – UR Ciudad de México y Nicaragua – UR Managua.

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderemos en los siguientes teléfonos 606 22 93 99 y 965 269 146; o bien puedes rellenar el formulario de contacto en el link: https://reproduccionasistidagrupour.com/contacta-con-grupour/

Infórmate de todos nuestros tratamientos en nuestra web: www.reproduccionasistidagrupour.com

 

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Grupo UR: Tu bebé sano con el estudio genético de los embriones
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comentarios