“Kizuna” e “Ikigai” dos palabras para hablar de Tahe Fertility y Yo Soy Flora. La novedad Murciana en el mundo de la Fertilidad.

  En Murcia ha nacido un nuevo banco de gametos: Tahe Fertility Bank,  junto a su programa de donación de óvulos “Yo Soy Flora” y he decidido conocerlos mejor para poder contaros sobre ellos. Y lo que he descubierto, ¡me ha gustado! Como nosotros bien sabemos, cada año en España avanza el problema de la … Continuar leyendo ““Kizuna” e “Ikigai” dos palabras para hablar de Tahe Fertility y Yo Soy Flora. La novedad Murciana en el mundo de la Fertilidad.”

¿Le cuento a mi hijo lo del donante?, ¿Cómo y de qué manera?

¿Le cuento a mi hijo que procede de una donación de gametos? Hablamos con Giuliana Baccino, Psicóloga. Clínica en la clínica de reproducción asistida FivMadrid, quien publicó un estudio sobre cómo contarle al niño sus orígenes en tratamientos de reproducción asistida con donación de gametos en España. De este estudio se ha hablado bastante en … Continuar leyendo “¿Le cuento a mi hijo lo del donante?, ¿Cómo y de qué manera?”

Tu bebé sano con el estudio genético de los embriones resultantes de la fertilización in vitro

El Grupo UR crea SecureFIV, el tratamiento que analiza el ADN de los embriones para detectar posibles alteraciones del número de cromosomas o aneuploidías, e identificar los embriones con mayores probabilidades de implantación, aumentando las tasas de éxito y asegurando la salud de la descendencia. La genética es un campo bastante desconocido, sin embargo es … Continuar leyendo “Tu bebé sano con el estudio genético de los embriones resultantes de la fertilización in vitro”

Ovodonación: diez motivos por los que deberías contárselo a tu hijo

Ovodonación: contárselo al hijo. No es fácil, sino todo lo contrario. Primero tenemos que asumir que nuestros óvulos ya no van a poder hacernos madres, luego renunciar a nuestra carga genética y por último tomar la decisión de si se lo cuento o no. Rosa Maestro @rmaestrom @Masola_Org Las dos primeras, aunque no siempre, las … Continuar leyendo “Ovodonación: diez motivos por los que deberías contárselo a tu hijo”

El 80% de afecciones raras con el estudio genético del embrión se evitan en La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa

El departamento de Genética del centro aplica el Diagnóstico Genético Preimplantacional para seleccionar los embriones sanos antes de ser transferidos al útero materno.

El departamento de Genética del centro aplica el Diagnóstico Genético Preimplantacional para seleccionar los embriones sanos antes de ser transferidos al útero materno. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) estima que existen entre 5.000 y 7.000 afecciones raras o poco frecuentes. Estas patologías afectan a una proporción muy baja de la población, por lo … Continuar leyendo “El 80% de afecciones raras con el estudio genético del embrión se evitan en La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa”

Dejar de pensar y dar un paso más para ser madre soltera por elección

Tomar la decisión de ser madre soltera por elección

Quiero ser madre soltera Tomar la decisión de ser madre soltera por elección no es fácil. Todas las que somos mamás solas hemos pasado por el mismo proceso de levantarnos, día tras día, con el mismo pensamiento: “quiero ser madre pero…” Pero… ahí están los peros que rodean nuestra decisión… Y si … me quedo en el … Continuar leyendo “Dejar de pensar y dar un paso más para ser madre soltera por elección”

¿Más de 38 años? El Diagnóstico preimplantacional mejora la tasa de embarazo en Fecundación in Vitro

evitar las malformaciones en los embarazos

Evitar malformaciones en embarazo A partir de los 38 años cada vez es más difícil conseguir el embarazo deseado y, una vez logrado, existe más riesgo de aborto que en mujeres de menor edad. Las diferencias en las tasas de éxito de la Fecundación in Vitro  son debidas a la calidad de los óvulos y, específicamente, a la composición cromosómica … Continuar leyendo “¿Más de 38 años? El Diagnóstico preimplantacional mejora la tasa de embarazo en Fecundación in Vitro”