¿Sabías que bajos, pelirrojos con exceso de peso no pueden ser donantes de gametos?

¿Cómo son los Donantes de Gametos? Cuando nos acercamos a una clínica de reproducción asistida y finalmente tenemos que optar por un tratamiento con donación de esperma o de óvulos, la primera pregunta que se nos viene a la mente es: ¿quiénes son los donantes? No tardamos ni un segundo en imaginarnos al donante: alto, … Continuar leyendo “¿Sabías que bajos, pelirrojos con exceso de peso no pueden ser donantes de gametos?”

¿Cómo afecta la edad del padre a la fertilidad y gestación de los hijos?

La andróloga de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa, Ana Segura, advierte que con el envejecimiento del sistema reproductivo masculino aumentan las alteraciones cromosómicas y lesiones en el ADN de los espermatozoides En la sociedad actual se sabe lo importante que es la edad en la mujer para la concepción de los hijos, sin embargo, … Continuar leyendo “¿Cómo afecta la edad del padre a la fertilidad y gestación de los hijos?”

Dejar de pensar y dar un paso más para ser madre soltera por elección

Tomar la decisión de ser madre soltera por elección

Quiero ser madre soltera Tomar la decisión de ser madre soltera por elección no es fácil. Todas las que somos mamás solas hemos pasado por el mismo proceso de levantarnos, día tras día, con el mismo pensamiento: “quiero ser madre pero…” Pero… ahí están los peros que rodean nuestra decisión… Y si … me quedo en el … Continuar leyendo “Dejar de pensar y dar un paso más para ser madre soltera por elección”

Donantes y receptores de gametos deben saber que el anonimato en la donación ya no existe

Donantes y receptores de gametos deben saber que el anonimato en la donación ya no existe. Los test genéticos de ADN, una moda que hace furor en Estados Unidos están a punto de llegar a España con la misma fuerza. La curiosidad hará que por menos de 140 euros todos nosotros podamos acceder a una … Continuar leyendo “Donantes y receptores de gametos deben saber que el anonimato en la donación ya no existe”

“¡Quiero quedarme embarazada ya!”. Descárgate el primer capítulo gratis

  Tras el éxito de la versión española, la guía de la fertilidad de la doctora Marisa López-Teijón se edita en dos nuevos idiomas  “¡Quiero quedarme embarazada ya!”, ahora también en inglés e italiano     ¿Qué tienen en común la directora de un banco, una mujer que sale con su jefe, 20 años mayor que … Continuar leyendo “”¡Quiero quedarme embarazada ya!”. Descárgate el primer capítulo gratis”

Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.

Renunciar a esa carga genética en reproducción asistida es duro, tener hijos sin nuestra carga genética, lleva su tiempo y no todas las parejas, ni todas las personas, consiguen hacerlo. Nos pasamos la vida acomplejados por cientos de aspectos físicos y de personalidad que nos pertenecen, que hemos heredado por genética. La estatura, el peso, el … Continuar leyendo “Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.”

Veinticuatro años de espera para adoptar a un niño en España

Adopción Internacional y Adopción Monoparental El número de niños adoptados en España, en la actualidad, sobrepasa escasamente los mil anuales, según afirmaron durante la celebración del IV Simposio de Revelación de los orígenes. Un descenso importante ya que en 2004 el número de menores adoptados en España fue de 5.541. Una cifra muy pobre si … Continuar leyendo “Veinticuatro años de espera para adoptar a un niño en España”