Las familias monoparentales siguen sin ayudas. La situación actual les afecta más que a otros modelos

Foto:http://static.vix.com/

Solamente se pueden acoger a las ayudas que tienen otros modelos familiares prestación económica por nacimiento o adopción si se es familia monoparental con dos hijos y prestación por hijo a cargo.

Pese a que llevan años solicitando una Ley que las proteja al igual que las familias numerosas cuentan con ella desde 1961 y anualmente van regularizando sus mejoras, nada a este respecto hay con relación a las familias monoparentales (aunque mayormente son monomarentales).

Leer también: "Discriminación fiscal en las familias monoparentales"

De momento no existen más medidas de carácter nacional y la situación está golpeando fuertemente a este modelo familiar. Si en algunas comunidades que ya han comenzado a regularizar.

Leer también: "Las asociaciones de las familias monoparentales se unen para combatir juntas la discriminación"

Aragón, Valencia, Cataluña , Navarra y Cantabria cuentan con un carné de familia monoparental.  En Madrid se lleva tiempo hablando de aprobar una ley de familias monoparentales, pero no termina de salir adelante, continuamente el proyecto se ve bloqueado por las pretensiones políticas de quienes se encuentran en la oposición, gobierne quien gobierne.

Ley de Familias Monoparentales en Valencia Aquí

Ley de Familias Monoparentales en Aragón Aquí 

Ley de Familias Monoparentales en Cataluña Aquí  

Ley de Familias Monoparentales en Navarra Aquí

Ley de Familias Monoparentales en Cantabria Aquí

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Las familias monoparentales siguen sin ayudas
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios