Pensaréis que estoy loca pero necesito desahogarme, siento que tome la peor decisión de mi vida…
Después de muchos fracasos amorosos, super que quería ser madre soltera..
Fui a mi médico de cabecera, quién me derivó y esperé años deseando esa llamada con mucha ilusión; tenía claro que el amor no es para siempre que no quería verme en la situación ser mamá en pareja que luego se rompiera y tener que compartir a esa criatura…
Quedarme días especiales como las Navidades sin ese bebé a mi lado por tener alguna custodia compartida…
Además de ver tantos casos en las noticias en las que los propios padres matan a los niños por un divorcio…
Una pena enorme.
Ademas quería ser madre soltera para educarlo como quisiera sola, sin familia de…
Me llamaron a los años, estuve otros tantos de pruebas médicas para la inseminación. Y por fin entre en esa lista de espera..
Y a meses de que me llamaran para empezar con los pinchazos… me reencontré con una persona del pasado que no fue nada porque lo vi pocas veces, era del grupo de amigos y yo era menor de edad; pero esta vez ya no era menor de edad y empezamos a quedar, a vernos…
Le dije que quería ser madre soltera, que si quería seguir conociéndome… Me dijo que si.
Me enamoré perdidamente, incluso retrase un poco esa primera inseminación, porque él insistía en que sería mejor viviendo juntos.
Empecé a quedarme unos días a vivir en su casa. Pero llegó el momento de la inseminación, me acompañaba a las citas y entraba conmigo como mi pareja que era, cuando apuntaron mis datos físicos fueron también a apuntar los suyos . En ese momento dijo: “No, yo no tengo nada que ver con esto, es solo cosa de ella“.
La verdad es que me hubiera gustado que en ese momento nos hubiesen permitido que cogiesen también sus rasgos.
En esa cita el ginecólogo me preguntó cuántos hijos me gustaría tener, le dije que uno pero que si venían dos tampoco me importaba mucho… que era mucho mejor que ninguno.
Me comentó que al estar hormonada tendríamos que contar con la posibilidad de que fuesen más de uno…
En el momento en que yo manifesté mi conformidad a mi pareja le cambió la cara.
Tengo que decir que él me lleva 16 años y tiene dos hijos solo ago más jóvenes que yo. Loss tuvo muy joven y se operó hace mucho tiempo, por lo que no podía tener más hijos… Incluso fuimos a una clínica y nos dijeron que era muy difícil después de tantos años pero que habría que extraer primero el esperma para verlo, esto suponía un coste muy elevado y además mi pareja no podía faltar a su trabajo, por lo que era inviable.
Seguí con la inseminación de donante yo sola…
Pero pocos días más tarde cuál fue sorpresa al reencontrarme en una red social un estado suyo en el que daba a entender que nuestra relación había terminado…
Enloquecí, no me lo esperaba…
Le dije que quería recoger todas mis cosas de su casa, que como me hacía esto cuando yo desde primer momento le había confesado lo que había…
A los pocos días me pidió perdón, confesó que se había asustado y comportado como un niño, que por favor le perdonase, que ese bebé lo íbamos a teener juntos, a criar juntos y le perdoné.
Esa primera inseminación terminó con una beta negativa, supongo tanto estrés y llanto no era bueno.
El segundo intento inseminación terminó en aborto… La tercera también fue negativa y por fin a la cuarta y última conseguí mi embarazo.
Todo era perfecto, aunque en el fondo de mí pensé que reencontrarme con él rompió todos mis esquemas.
Aun no sabía si el aguantaría de verdad todo el embarazo a mi lado.. Me preocupaba que me viera engordar, sí para que lo voy a negar.. Y sin ser su verdadero hijo….
Un día hablando le pregunté que si le parecía bien que llevase sus apellidos, porque la vida que hacíamos entre nosotros y de cara a Los demás es que íbamos a ser padres… Y era un tema que había que aclarar. Me dijo que si yo le dejaba ponerle sus apellidos estaría encantado y asentí…
Y sí, aguantó el embarazo y no salió huyendo, se quedó.
Pero una ves que nació mi bebé todo todo cambió, la vida cambia mucho cuando eres madre… Las relaciones íntimas ya no son lo mismo, no encuentras ni el momento.. Más si tu bebé es de super demanda… A todas horas en brazos… Ya no tienes tiempo para los dos a solas ni para nada, al menos en mi caso todo empezaba a ir a peor pero lo sobrellevamos y volvíamos a estar bien,..
En la educación somos muy distintos, y eso es un problema, lo que uno quiere no quiere el otro. Teníamos muchas discusiones a cuenta del bebé… Pero fueron pasando los años y ahora que ya mi bebé tiene más de 3 años, estamos peor que nunca…
Y lo peor es que me estoy arrepintiendo y mucho mucho de la decisión que tomé, de ponerle sus apellidos y dejar que lo llamara papá, de dejar mi sueño como yo lo había tejido de lado y empezar de manera muy distinta a la que tenía pensada…
¡Ahora me arrepiento tanto! No era momento de conocer a nadie.. Pero lo hice y me enamoré. Y ahora estas son las consecuencias, lo que nunca quise ahora lo temo, no se si quiero seguir con él. Y, ¿ahora qué hace ese bebe en medio de todo este caos?, ¿qué hago con este pensamiento tan arrepentido?
Jamás debería haber empezado a quedar con nadie en ese momento y mucho menos dejar que fuera parte de lo que iba a ser mío….
Ahora me encuentro tan perdida, en un mar de lágrimas sin saber si esto tendrá solución.
La familia de él no tratan al bebé como tal y mi pareja sigue llamándolos abuelos o hermanos cuando no lo son.. Por el simple comportamiento que tienen, que se nota… Apenas nos visitan, no preguntan, no conocen realmente a mi bebé ni quiero pero me da cierto coraje cuando escucho la palabra abuela, eso no es una abuela, ni esos son unos hermanos. Y claro creo que se debe a que el bebé es de esperma donante, lo tengo claro…
Todo lo que no quería vivir y por lo que quería ser madre soltera lo estoy viviendo ahora por estúpida, por enamorarme en su día aún sabiendo o creyendo ya de por sí que el amor no es eterno.
Ahora me encuentro tan perdida, en un mar de lágrimas sin saber si esto tendrá solución
Resumen
Nombre del artículo
Ser madre soltera estando en pareja
Autor
Rosa Maestro