La infertilidad en la Sanidad Pública no interesa: “pasamos por los tratamientos sin más, sin un estudio de fertilidad serio”

Me llamo Andrea, tengo 31 años y siempre quise ser madre. Algo me hacía intuir que no sería fácil, pero pensé que sería sólo eso, una intuición. Como no tenía pareja ni la quería, opté por la maternidad en solitario. La búsqueda duró casi tres largos años. Pensé que al ir sola sería más fácil. Sabía … Continuar leyendo “La infertilidad en la Sanidad Pública no interesa: “pasamos por los tratamientos sin más, sin un estudio de fertilidad serio””

Cuando el amor mata

Ayer me comentaba una amiga: “si ahora encontrase pareja no te quepa la menor duda de que lo primero que hago es ir a ver si tiene antecedentes policiales”. No sé si esto ha ocurrido siempre como dicen algunas personas solo que antes no se tenía información de ello y ahora nos enteramos hasta de … Continuar leyendo “Cuando el amor mata”

Madres solteras por elección: las diez frases desafortunadas que me dijeron

Madre soltera por elección, las diez cosas que me dijeron cuando lo comuniqué

Cuando decidí hace doce años ser madre sola, sin pareja, mediante un tratamiento de reproducción asistida, siempre hubo quien opino sin yo pedírselo. Lejos de molestarme, entendí que desmontar una sociedad estándar es complicado y cuestión de muchos años, más difícil que cada uno de nosotros rompa con los estigmas de nuestra propia socialización e … Continuar leyendo “Madres solteras por elección: las diez frases desafortunadas que me dijeron”

Esabel Luisa: “No tendría problemas en saber cómo son los niños que nacieron gracias a mis óvulos y qué vida llevan”

Donantes de óvulos. Esabel Luisa es madre en la actualidad pero mucho antes de serlo hubo un tiempo en el que creyó que no podría tener hijos. Eso le llevó a acudir a una clínica de #reproducciónasistida para realizarse unas pruebas. Allí, aunque descubrió que no tenía problema alguno, fue consciente del problema de muchas de … Continuar leyendo “Esabel Luisa: “No tendría problemas en saber cómo son los niños que nacieron gracias a mis óvulos y qué vida llevan””