Premio Madresfera 2018 al mejor Blog en la categoría de Concienciación

Quiero daros las gracias a todos vosotros y vosotras que desde ahí detrás estuvisteis apoyando y votando para que Masola. Madres por reproducción asistida y adopción. Diversidad familiar llegase a la final y además, consiguiese el Premio como mejor Blog de Conciliación.

Era difícil porque los otros dos blogs finalistas: El desafío de Pablo – Una vida con Duchenne (un blog maravilloso que os invito a todos/as a seguir para entre todos ayudar a la concienciación en la enfermedad de Duchenne) y La familia Menta – Crianza sostenible y ecologismo en familia (Un blog de crianza sostenible que también os invito a seguir porque se aprende mucho sobre sostenibilidad en familia).


Fue para mí muy emocionante que en esta entrega de Premios la #diversidadfamiiar haya tenido su hueco, poder hablar de todas esas familias, que no son una familia diferente, son una FAMILIA, que a diario luchan por su visibilidad social, económica y politica.

En un momento que hemos avanzado mucho pero que todavía por hacer, todavía hay artículos que dicen que nuestros hijos son diferentes, que tienen más tendencia a miles de cosas que prefiero ni nombrar.


Gracias a todas vosotras que formáis esas familias de dos mamás con tanto amor, a esas familias de dos papás que tanto habéis luchado por formar vuestra familia, a esas familias de un papá que también las hay y cada vez más, a esas familias de una mama, a las que pertenezco y que tanto estamos luchando por una #LeydeFamiliasMonoparentales, a esas familias por adopción que tienen embarazos tan largos como las de Gestación Subrogada que ni siquiera tienen derecho al permiso de maternidad….

A las madres separadas y divorciadas, a los padres separados y divorciados, a esas familias que llaman reconstruidas y que no han reconstruido nada, solamente son una FAMILIA más, con muchas piezas más….

A todos, y a mi familia, a mi madre, que cuando les dije que iba a ser madre soltera con un donante de esperma me dijo: “A ver qué te van a poner hija” o “donde vas ahora a adoptar tu sola” y que ahora abanderan la diversidad familiar…

Y a mis hijas, que han llorado por este Premio más que yo y que con sus más y sus menos, porque nadie es perfecto educando, porque ninguna ni ninguno creamos una familia con un libro de instrucciones, por esas hijas que viven felizmente, orgullosamente y satisfactoriamente en la diversidad y la tolerancia.


Gracias a todos por apoyarnos y por darme este chute de energía cuando más agotada estaba para seguir ahí, dando visibilidad. Madresfera

 

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Madresfera. Premio Conciliación 2018
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios